Federación Nacional de Lima Lama

Vaya al Contenido

Menu Principal

EL ESCUDO

El escudo de la disciplina Lima Lama

Contorno del escudo:el perfil del escudo se asemeja a la placa de la policía, de tal manera se representa el énfasis que se hace al practicar Lima Lama en torno a la Ley y el Orden. También se hace énfasis en que los estudiantes de nuestra disciplina deben respetar y observar con respeto las leyes de su país.

Lima Lama
Su significado es "sabiduría de las manos".

Banda superior: representa el ideal del espíritu deportivo, el cual nos enseña a competir en la vida de acuerdo a las reglas y nos enseña a expresar lo mejor de nuestras habilidades, sin adoptar actitudes negativas.

Hombre desnudo: expresa la amplitud de la mente hacía un mejor entendimiento y simboliza a la humanidad libre y sana de todos los prejuicios y vicios de este mundo.


Antorcha:
simboliza la libertad y justicia a la que tienen derecho todos los seres humanos sin importar raza o credo y la lleva en la mano izquierda dándole el significado de independencia. Es un emblema de libertad.

Correr: Representa el aspecto de Lima Lama, que exhorta a tener buena condición, física y mental, especialmente la continuidad en el mejoramiento de la calidad de vida a través de programas de salud.

Las alas en los pies: Simbolizan  un marco mental de carácter angelical. Representan las enseñanzas del Arte y su exhortación hacia el "juego limpio". Son recordatorio para obtener autocontrol sobre nuestro cuerpo y emociones, sin interferir innecesariamente sobre las vidas de los demás.

Mundo: representa a la madre en un simbolismo; en sentido figurativo todos los seres humanos somos hermanos.

Bandera: representa el deseo de llevar el Lima Lama a todos los rincones del mundo y se encuentra en el lado de América por ser el maestro de nacionalidad estadounidense y por ser el lugar donde se práctica más éste sistema a nivel mundial.

La mano: representa la mano de Dios a quien se dedican todas y cada una de nuestras acciones; es la mano que creó y modeló el universo, por ende el Lima Lama.

Leopardo: simboliza la rapidez y agilidad física que debe tener un practicante del sistema; así mismo, es una muestra de agradecimiento hacia las Artes Marciales Chinas y su contribución en lo que respecta a las técnicas de autodefensa.

Tigre: simboliza la fuerza y tenacidad cualidades del practicante del sistema. También es una muestra de agradecimiento hacia las Artes Marciales de Japón, Corea y Okinawa. (Los felinos están protegiendo la mano de la sabiduría).

Escudo Dentado: es un círculo que está conformado por doce pirámides que representan a los 12 grandes maestros del mundo. Son un recordatorio  para todos los practicantes y estudiantes de Lima Lama de que nuestro sistema está dedicado a la Gloria del Todopoderoso. Las pirámides son símbolos que denotan la fuente de fortaleza de cada  practicante.

Fuego ardiente dentro del círculo: el color rojo está en su interior. El fuego simboliza a Dios todopoderoso, excepto por las tres letras FNL que se encuentran en el centro, representa el nombre de la Federación Nacional de Lima Lama.

Banderas de colores: estos son una representación de los distintos niveles  en Lima Lama; el blanco representando desde el cinturón blanco al verde; café representa los tres niveles de cinta café; negro significa los niveles de cinta negra; También existe el nivel de cinta roja y finalmente el nivel de cinta dorada.



FUNDADOR DE LA DISCIPLINA LIMA LAMA

G.M. TINO TUIOLOSEGA
Dios lo tenga en su gloria, descanse en paz.

   

 
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal