Federación Nacional de Lima Lama

Vaya al Contenido

Menu Principal

Características

LIMA LAMA

¿Que conforma el Lima Lama?

El peleador de lima lama adopta guardias naturales no complicadas; enfocadas a lo práctico. Sus movimientos son rápidos, fuertes y agiles, semejantes a los felinos como el tigre y el leopardo.

              

TECNICAS DE DEFENSA.- Técnicas de defensa, ataque y contra ataque donde se neutraliza al oponente, los principiantes realizan técnicas simples, en tanto los grados altos (Cinturones Negros).efectúan otros movimientos más complejos, siempre con un contacto controlado.

FORMAS.- Es una serie de técnicas encadenadas las cuales se practican al aire libre, como si se combatiera con un grupo de enemigos imaginarios; la más simple de estas formas consta de 70 movimientos y una de las más complejas consta de un poco más de 200 movimientos siempre procurando una realización limpia; es decir de lo más precisa, rápida y fuerte posible.


PELEA.- Es de contacto controlado y su tiempo de duración es de 2 minutos un round para principiantes; dos round de 1.5 minutos cada uno con 30 segundos de descanso para avanzados; y 2 rounds de dos minutos cada uno con30 segundos de descanso en campeonatos nacionales e internacionales en donde se utiliza como protección para estos combates casco, guantes, espinilleras, protección bucal, peto y genital para proteger al deportista, los zapatos son opcionales. En el programa anual se efectúan torneos municipales, estatales e internacionales del mismo sistema, al igual que confrontaciones con otras técnicas y otros países.


EXHIBICIONES.- Existe una gran variedad de ellas. Desde formas por equipos pasando por las musicales, de precisión, fuerza y coordinación, con plasticidad del arte marcial polinesio.

EJECUCION DE LA TECNICA.- Se basa en movimientos de pies y manos principalmente, pero utiliza también los codos, espinillas para su desarrollo. Para la defensa se efectúa una serie de movimientos sumí circulares, para desviar los ataques de golpeo y pateo del oponente. Para su contra ataque se efectúa el golpeo se realiza imputando con nudillos, el talón de la mano (ya sea con la mano abierta o cerrada) y con el codo; de igual forma el pateo es muy variado donde se realizan varias formas de contacto con el pie, el talón, el empeine, el filo del pie, así como la rodilla y la espinilla. Todos los movimientos deben ser rectos, circulares, ascendentes y descendentes. Etc.



 

"Lima Lama Arte Marcial Polinesio"

Lima Lama significa, Lima: mano; Lama: sabio. Los dos vocablos representan "mano sabia" o "manos sabias". Por extensión "sabiduría de las manos".

Arte: todo lo que se logra mediante disciplina, sacrificio, perseverancia, estudio y amor, esto nos enseña a apreciar la vida misma.

Marcial: porque sus bases son disciplina y justicia.

Polinesio: por su origen, ya que fue en la isla de Samoa, antes y ituleitutuila, donde nació el arte marcial del Lima Lama, después de la fusión de diferentes sistemas polinesios.


Lima Lama se practica con unos tenis especiales, ó tenis normales aunque también puede entrenarse descalzo a criterio del alumno. En el lima lama no se grita como en karate, tae kwon do u otras artes marciales. Los rompimientos de tablas, tabiques ó bloques de meló, así como saltos y acrobacias no se contemplan dentro del programa oficial de enseñanza.

     El manejo de armas es otro aspecto en el cual se demuestra la mentalidad abierta del Lima Lama, ya que aunque no se encuentra en el programa oficial, se puede aprender el uso de ellas. La gente se siente atraída por el Lima Lama ya que para practicarlo no se necesita una edad especifica. No sucede como en otras escuelas donde se requiere acondicionar los ligamentos y tejidos desde una edad muy temprana para poder adaptar el cuerpo a saltos mortales y acrobacias.

    El uniforme oficial es negro sin embargo, los profesores o instructores pueden usarlo de cualquier color así como los miembros de exhibición o competidores destacados con autorización del director.
Lima Lama es influenciado por la definición de motivación americana que es el realismo en conceptos de defensa personal con un énfasis en la agilidad mental y habilidad física. Sin embargo, Lima Lama se mantiene orientado a sus orígenes polinesios.


 
 
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal